miércoles, 23 de diciembre de 2009

Y tú... ¿qué quieres para estas Navidades?

Queridos Reyes Magos...
Este año voy a empezar por pedir lo que no quiero. Dado que he sido muy pero que muy buena creo que puedo tomarme la libertad de ir directamente al grano.

No quiero déspotas en mi vida, ni macarras que sólo quieran llevarme al catre, ni gente que me haga sentir como un insignificante pero cansino suspiro. No quiero tener que consolar a mis amigas porque algún ciego y sordo (de todo menos mudo) les haya partido el corazón, ni tener que emborracharlas para que puedan sentirse como lo que realmente son: auténticas bellezas (en todos los sentidos). Tampoco quiero volver a sentirme culpable por decir te quiero o por ser simplemente ñoña. No quiero tener que pedir perdón a todas horas para que las cosas puedan ser mejor. Por una vez, quiero menos responsabilidades; un respirito a esto de ser adulta, por favor. Este año también me gustaría dejar de comprar test de embarazo. Paranoias a un lado, las mías y las del resto de mis amigos (este regalito es para ellos y ellas que a este paso piden para Navidad cita en el psiquiatra). Se acabo lo de comer de la palma de la mano, este año me merezco restaurante de cinco tenedores y no sentirme engañada, pero mucho menos insegura.

Ahora continuaré con lo que sí quiero, por si lo anterior no ha quedado suficientemente claro...

Quiero un kilo de voluntad, una tonelada de fuerza para poder decir NO e infinita esperanza para querer decir SÍ. Quiero fiesta, fiesta a todas horas, un guiño y una sonrisa permanentes en mi cara. Quiero poder ser yo, sin tener que pensar a quien dejo o no de gustar. Quiero que se me pasen por alto los malos modales, las palabrotas y los pensamientos impuros, que a partir de ahora serán muchos. Quiero sentir mariquitas por todo el cuerpo como en "Bajo el sol de la Toscana". Quiero derrapar con mi bici sobre las estupideces de aquellos que por equivocación llamé amigos. Y por favor, llevaros toda esta agonía que se esconde bajo mi almohada y liberarme de la mujer despechada en la que me estoy convirtiendo para poder sentir absoluta indiferencia por quienes no merecen la pena.

Atentamente,

La mujer que vendió sus hermosos ovarios por unas miseras pelotas.

¡Feliz Navidad y próspero año nuevo a todos los fisgones!

12 comentarios:

  1. Añado una puerta de lavadora para mi vecina por please!!!!!!!!!!!!!!!y amor mucho amor para tod@s!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. es tu momento pequeña....(pero matona!!!) te quiero

    ResponderEliminar
  3. me ha........................flipadooooooo!!!!!nose ni que comentar....cualkier cosa kedaria insignificante al lado de esta publicación ssinceramnte!solo espero que el año que viene este lleno d ebuenos momntos que vivir y recordar, que derrochemos tantas sonrisas como algrimas hemos derramdo en este año, que nos inhundemos de fuerza xa subir al tren de la vida cada vez que algun gilipollas nos kiera dejar en alguna estación.

    ResponderEliminar
  4. Pato, tus palabras me han enternecido, de verdad!!! Yo solo espero que el año que viene llegue plagado de esperanza y muuucha fuerza para todas. Para soportar lo malo que acarreamos y tener ganas de descubrir todo lo que esta por llegar!!!!

    Y sabes que es peor que ver a alguien sufrir?? no saber que hacer para hacerle sonreir o hacerle enterder que vale muchiiiiiiisimo y que no debe dejar que NADIE, repito NADIE le haga sentir pequeña!!! No te preocupes que si te caes y no puedes levantarte, yo te ayudare SIEMPRE a ponerte en pie!!

    Un besazo gigantesco para mis niñas!!! No sabeis cuanto os voy a extrañar...

    By the way... FELIZ NAVIDAD Y PROSPERIIIIIISIMO AÑO NUEVO!!!

    Moni :)

    ResponderEliminar
  5. Para tener todo lo que querés solo te hace falta una sola cosa de las que pediste, Ser vos...

    Aunque muchas veces se hace difícil ser uno cuando el mundo espera algo que no se es.

    ResponderEliminar
  6. Yo quiero una sonrisa!!!!

    Una sonrisa cuesta poco,
    pero vale mucho.
    Quien la da es feliz
    y quien la recibe la agradece.

    Dura sólo un instante
    y su recuerdo, a veces,
    perdura para toda la vida.

    No hay nadie tan rico
    que no la necesite,
    ni nadie tan pobre
    que no la pueda dar.

    Produce felicidad en el hogar;
    prosperidad en los negocios y
    es contraseña entre los amigos.
    Es descanso para el cansado,
    luz para el desilusionado,
    sol para el triste
    y antidoto para los problemas.

    No se puede comprar
    ni pedir prestada,
    tomarla o robarla;
    sirve solo como regalo.

    Y nadie necesita tanto
    de una sonrisa como quien
    se olvidó de sonreir.

    Sonrie siempre porque
    la sonrisa es el mejor regalo
    que podemos recibir y
    el mejor que podemos ofrecer.

    Si con las prisas me olvido de
    darle una sonrisa, disculpeme;
    ¿Tendrias la bondad
    de darme una de las tuyas?

    Porque una sonrisa es la
    mejor célula de identidad
    para caminar por la vida.

    Alberto M.

    ResponderEliminar
  7. Que bonito Patri..... verdades como puños pero contadas con gracia.... Un beso, y espero verte tan pronto q no me de tiempo a echarte de menos.

    Irantzu Marin.

    ResponderEliminar
  8. Yo no tengo nada que pedir para navidad, pero sí alguna cosa para desear. Te deseo un próspero 2010, en el que tengas la mirada alta y atenta, para ver todas las posibilidades que te ofrecerá el destino y que estoy seguro que serás capaz de aprovechar. Me gustaría encontrarme dentro de un año, con un comentario en este blog que diga algo así como "que el 2011 sea mejor aún que el 2010, aunque eso sea ya decir mucho". Deseo que cuando esto ocurra, te sorprendas al releer estas palabras, por recordar una Patricia que no era capaz de imaginar todo lo que iba a conseguir y los insospechados giros que iba a dar su vida. Deseo que la amiga que lee esto ahora, sepa que así va a ocurrir, sin necesidad alguna de saber cómo, pues al fin y al cabo, lo importante no es tanto mirar al futuro, sino saber ver el presente, desde la mirilla adecuada.

    ResponderEliminar
  9. Lo mejor de este post son las dos últimas frases XD
    Supongo que siguiendo el hilo del mensaje lo mejor que puedo hacer para desearte un Feliz Año Nuevo es citar a Víctor Hugo:

    "Te deseo primero que ames y que amando, también seas amada. Y que, de no ser así, seas breve en olvidar y que después de olvidar, no guardes rencores. Deseo, pues, que no sea así, pero que si es, sepas ser sin desesperar.

    Te deseo también que tengas amigos, y que, incluso malos e inconsecuentes, sean valientes y fieles, y que por lo menos haya uno en quien puedas confiar sin dudar.

    Y porque la vida es así, te deseo también que tengas enemigos. Ni muchos ni pocos, en la medida exacta, para que, algunas veces, te cuestiones tus propias certezas. Y que entre ellos, haya por lo menos uno que sea justo, para que no te sientas demasiado seguro.

    Te deseo además que seas útil, más no insustituible. Y que en los momentos malos, cuando no quede más nada, esa utilidad sea suficiente para mantenerte en pie.

    Igualmente, te deseo que seas tolerante; no con los que se equivocan poco, porque eso es fácil, sino con los que se equivocan mucho e irremediablemente, y que haciendo buen uso de esa tolerancia, sirvas de ejemplo a otros.

    Te deseo que siendo joven no madures demasiado de prisa, y que ya maduro, no insistas en rejuvenecer, y que siendo viejo no te dediques al desespero. Porque cada edad tiene su placer y su dolor y es necesario dejar que fluyan entre nosotros.

    Te deseo de paso que seas triste. No todo el año, sino apenas un día. Pero que en ese día descubras que la risa diaria es buena, que la risa habitual es sosa y la risa constante es malsana.

    Te deseo que descubras, con urgencia máxima, por encima y a pesar de todo, que existen, y que te rodean, seres oprimidos, tratados con injusticia y personas infelices.

    Te deseo que acaricies un gato, alimentes a un pájaro y oigas a un jilguero erguir triunfante su canto matinal, porque de esta manera, te sentirás bien por nada.

    Deseo también que plantes una semilla, por más minúscula que sea, y la acompañes en su crecimiento, para que descubras de cuántas vidas está hecha un árbol.

    Te deseo, además, que tengas dinero, porque es necesario ser práctico. Y que por lo menos una vez por año pongas algo de ese dinero enfrente a ti y digas: "Esto es mío", sólo para que quede claro quién es el dueño de quién.

    Te deseo también que ninguno de tus afectos muera, pero que si muere alguno, puedas llorar sin lamentarte y sufrir sin sentirte culpable.

    Te deseo por fin que, siendo hombre, tengas una buena mujer, y que siendo mujer, tengas un buen hombre, mañana y al día siguiente, y que cuando estén exhaustos y sonrientes, aún sobre amor para recomenzar.

    Si todas estas cosas llegaran a pasar, no tengo más nada que desearte."

    ResponderEliminar
  10. Gracias a todos por vuestros comentarios y feliz año!!!

    ResponderEliminar
  11. Sólo deseo que sepas ver que tu relato ha tenido 11 comentarios, 12 con el mio (sí!siempre s eme ha dado muy bien contar ;) ), y que todos ellos te muestran cariño, respeto y admiración. Estos son los verdaderos pequeños-grandes regalos que recibes.... así que abre bien tus grandes lindos ojos para verlos, ok?

    No dejes que la lluvia, te impida ver el mar

    Y yo también quiero pedirte un "regalo" ;) cuando estés pletórica, plásmalo por escrito por favor. De verdad que tiénes un DON, eres capaz de plasmar en papel (o en una pantalla de ordenador ;) )tus sentimientos al 100%, y nos sentimos siempre identificados de alguna forma contigo, asi que quiero un relato (sin plazo fijo, cuando Ud quiera ;) ) donde nos regales el mejor de tus dias, porque posiblemente éste contribuya al mejor de los nuestros ;)

    muxus, Aitzi

    ResponderEliminar