viernes, 18 de diciembre de 2009

En el mismo bote.. para llegar a buen puerto


FOTOGRAFÍA: Patricia Martínez

Uno de nuestros primeros fisgones ha mandado un comentario al perfil de Tuenti de este blog diciendo lo siguiente...

"Youtube, mi página de inicio, me avisaba hace un momento de que haciendo un simple click podía seguir en directo el debate de Copenhage sobre el cambio climático. Veo como varias personas discuten sobre el tema. Vía Online, un chico plantea una pregunta desde Nigeria, quiere saber sobre el papel de África en todo esto. Poco tardan en conectar en directo con un representante político Africano en Copenhage, que responde que la pregunta no debería ser sobre el papel de África o de ningún otro estado, sino darnos cuenta de que estamos todos en el mismo bote, y que debemos tratar de asumir nuestra responsabilidad global en todo esto.

Por este tipo de cosas es por lo que siento y creo que estamos viviendo un gran cambio, como alguna vez planteé en "la otra mirilla". Antes la gente se sentaba a comer y sólo podía saber lo que decía el periódico, o el informativo de TV. Hoy uno puede seguir en directo una importante conferencia política y puede que incluso hacer oír sus ideas, como mínimo a través de Internet. Puede que cada vez veamos más problemas, porque cada vez somos más conscientes de ellos. Puede que también estemos un poco más cerca de darnos cuenta de que vamos todos "en el mismo bote". Más nos vale, porque si no, será difícil que lleguemos a buen puerto."

Ahora nuestro amable fisgón ha creado un evento en la red para pedir tu ayuda... Tan sólo busca una cosa... TU FIRMA. No te lo pienses, ENTRA AQUÍ.



3 comentarios:

  1. La foto es muy acertada, porque esto no se trata sólo de quejarnos de lo que hagan quienes están en Copenhage, sino de lo que nosotros contribuyamos al cambio actuando desde nuestras casas.

    ResponderEliminar
  2. Interesantiiiisimome encanta este bolg!!!

    ResponderEliminar
  3. Por cierto ya he firmado!!!

    ResponderEliminar