lunes, 16 de noviembre de 2009

Muerte a la tierra


Una vez más nuestro planeta se encuentra en peligro de muerte. Terremotos, zombies, meteoritos... Una fuerte dosis de destrucción y muertes por doquier. "El día de mañana", "Armagedon", "Deep Impact", "Soy Leyenda", "Waterworld", "Resident Evil" y ahora "2012". La única novedad de este nuevo asesinato cinematográfico son los efectos especiales. Sin pretender destrozaros la película también es reseñable el fantástico cierre del largometraje. Los guionistas debieron estrujarse mucho el cerebro al poner el punto y final seguido de "ya no necesito bragasueños" y "genial".

En fin... Lo que yo sigo sin entender es por qué el cine se empeña constantemente en ponerle fin al planeta en el que vivimos (esta vez en 2012) y mostrarnos la cara de lo que pasaría si... Sí, sí, si ya lo sabemos: despedida lacrimógena, una gran ola arrasando nuestra casa, un peluche que buscar a última hora, algún imprevisto dos segundos antes, un amor al que buscar... Y todo ¿para qué? Pues yo personalmente para cuestionarme qué sería lo último que haría, a quién llamaría, qué diría, qué haría para intentar salvarme... Pero sobre todo para cuestionarme si estaría entre esos cuatro afortunados que al final logran sobrevivir.

Aunque sigo sin entender... ¿Por qué disfrutamos visualizando el fin? Ahí os dejo la pregunta. Feliz semana.


10 comentarios:

  1. Para empezar yo no querria vivir o sobrevivir si todas aquellas personas q quiero mueren, y mi respuesta a tu pregunta creo q es bastante sencilla necesitamos sentirnos seguros. Seguros de que cuando salgamos del cine todo seguira igual q cuando entramos, q todo el mundo seguira en su sitio. Durante 2 horas te pones en el lugar del protagonista pero desde la seguridad de tu butaca con tus palomitas y probablemente con algun@ de nosotr@s haciendo alguna chorrada xq aunq se acabe el mundo en la peli todo lo demas sigue su curso..igual q siempre xq somos asi!!!!!...tq

    ResponderEliminar
  2. En mi humilde opinion cada vez que sale una pelicula acerca del finde del mundo o sale algun documental o algun personajillo comenta en la tele q el finde del mundo viene pa el año X no me lo creo para nada. Esto viene a que cuando entramos en el año 2000 tmb dijeron q los ordenadores se iban a "volver locos" por q como iba ha parecer 00 igual volvian al año cero y no eran mas q chorras por q en nada entramos en el 2010 y aqui seguimos.

    ENORABUENA POR EL GRAN BLOG!!! Un saludin

    ResponderEliminar
  3. A mi me gusto mucho la peli, pero me entra una mieditis solo de pensarlo!!!
    Y H amor no son 2 horas....entre al cine a la 8 y sali 11 menos 15!!!
    Creia q no acababa nunca!!
    Muak!!

    ResponderEliminar
  4. He puesto la media de la duracion de una peli!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Pues creo que H tiene razón. Eso es lo que quiere transmitir el director y/o guionista al hacer la peli. Pero a mi parecer nos gusta este tipo de pelis por la acción "real" de lo que pasaría. Si no tuviese tanta acción no molaría este tipo de pelis. Yo personalmente no la he visto, pero hoy en día todos las pelis son clasificables, que no quiere decir predecibles que es lo qu ese intenta hoy en dia.

    ResponderEliminar
  6. yo tb muchas cosas que hacer y en dos años no me da tiempoooooo

    ResponderEliminar
  7. No la he visto, tampoco tengo demasiado interés en hacerlo. Vi el primer trailer que lanzaron hace meses y prácticamente me pareció una parodia de como los cineastas se forran a base de llenar las películas con escenas de destrucción y desastres con efectos especiales.
    -"¿Oye, y si hacemos una película que reuna todo tipo de efectos de desastres posibles? En un sólo trailer la gente vería una ola gigante, meteoritos, terremotos y edificios cayendo... así que todos los que se han tragado esas películas vendrían a verla.
    -"Me mola mazo la idea, vamos a hacerla".

    Ya digo que no he visto la peli, ni si quiera los nuevos trailers así que no sé en qué ha quedado, pero la idea de hacerla puede que no fuera muy distinta a lo que planteo.

    ResponderEliminar
  8. Por cierto, que lo del 2012 es por la fecha que tenían los aztecas como la fecha del fin del mundo conocido, pero todos supuestos apocalipsis próximos a la fechas que vivimos, creo que si de verdad señalan algo es un gran cambio en la conciencia del ser humano y nuestra percepción del mundo. Lo digo en serio. Vemos mas males que nunca, pero también es porque vemos más que nunca y estamos más cerca que nunca. Internet, la red de redes, llena de grandes y pequeños espacios como este, son una muestra de que estamos destinados a encontrarnos y entendernos. Es el fin del mundo conocido. El fin de los días en el que los seres humanos se percibían como seres extraños y ajenos unos a otros. Nosotros tan sólo estamos presenciando el principio. Estoy convencido.

    Otros seguirán creyendo que en la próxima fecha apocalíptica la tierra se romperá de mil maneras posibles, o querrán hacérnoslo creer.

    ResponderEliminar
  9. Gracias a todos por vuestros comentarios y especialmente por la crítica constructiva que realizamos en este blog. Un saludo, fisgones!!!

    ResponderEliminar
  10. juan angel de padua9 de enero de 2012, 4:35

    no va apasar nada en el 2012 solo se acaba el calendario de los mayas jajajaja asi q estoy tranquilo ajajja:)

    ResponderEliminar