lunes, 23 de noviembre de 2009

La customización hotelera


La nueva necesidad del hombre contemporáneo radica en ir más allá. El conformismo esta obsoleto. Ya no es sólo una cuestión del diseño en términos generales. Los hoteles se suman a la preocupación por el aspecto estético y visual para ofrecer a los usuarios una experiencia extra. La gente ya no paga por una cama, paga por una vivencia única e irrepetible. Las necesidades se multiplican y las empresas deben adaptar sus ofertas a través del diseño. El huésped del siglo XXI ya no se conforma con una cama y un baño en la zona céntrica de tal lugar. La comodidad y el bienestar parecen ser aspectos básicos con los que el usuario ya cuenta. Por eso, la necesidad de innovar se a extendido al sector hotelero ofreciéndonos sus primeros y entusiastas pasos en el apasionado mundo del diseño y la customización. Entre ellos, se encuentra la posibilidad de cambiar la habitación de lugar e incluso ubicarla en medio de la nada. Todo ello con un único objetivo: experimentar.



HOTEL EVERLAND 
Diseñado por los artistas suizos, Sabina Lang y Daniel Baumann el Hotel Everland solo dispone de una habitación, que incluye un baño, una cama king-size y un pequeño salón. Fue desarrollado por primera vez por invitación de Gianni Jetzer para la exposición nacional de Suiza en el año 2002. Luego fue transportado a Yverdon cerca al lago de Neuchatel donde permaneció 4 meses, pero su viaje no terminó ahí. Ha estadosobre el tejado del Museo de Arte Contemporáneo de Leipzig, Alemania. Se trasladó a París a partir de octubre de 2007 donde permaneció hasta finales del 2008. Ahora se encuentra instalado en el techo del Palais de Tokio. Si desea reservar una habitación tome en cuenta que una noche tiene un precio entre 300 y 500 euros, dependiendo del día. 



HOTEL DASPARK 
El hotel Daspark está diseñado por por Andreas Strauss, se encuentra en Ottensheim, Austria y pesa 9,5 toneladas. El diseño nació de una mezcla de ideas, recuerdos y emociones acerca de las experiencias personales del diseñador. Buscando dar respuesta a la búsqueda de un mínimo espacio a un bajo precio lo más bajo y pudiendo hospedarse en ciudades alrededor del mundo de forma itinerante. Este hotel se vale de tubos de hormigón que sirven como habitaciones. Por su gran solidez proporcionan un sitio realmente seguro para pasar la noche en cualquier ciudad, su inercia térmica ayuda a que el ambiente sea lo suficientemente cálido en verano, otoño y primavera (solamente permanece abierto de mayo a octubre de cada año) y, al mismo tiempo, proporciona un aislamiento acústico suficiente para poder descansar con comodidad. Se encuentran ubicados en un espacio público en el centro de la ciudad y todos los servicios complementarios que se necesitan se obtienen en los alrededores (baños, bares, cafés, etc). Lo mejor: El sistema de pago, “pay as you wish”, que permite a los usuarios pagar simplemente lo que pueden permitirse por cada noche de estadía.


HOTEL CÁPSULA 9h EN TOKIO 
Hotel cápsula de lujo de 9 pisos, en el cual hay un total de 125 cápsulas todas ellas equipadas con sistemas de iluminación y de sonido desarrollados por Panasonic.


HOTEL BUS
Este hotel móvil ha sido diseñado por Aristide Antonas, con la colaboración de Katerina Koutsogianni. Un bus de 2 niveles que se transforma en un hotel de 7 camas. Las camas y mesas móviles se han diseñado para crear condiciones de estabilidad en ambientes inestables. El proyecto se ha propuesto como vehículo para turistas e incluso como unidades habitacionales en sitios en conflicto, como Israel, Palestina, Siria y otros. 

3 comentarios:

  1. Desde mi punto de vista será muy moderno pero yo...igual soy muy convencional para tanto minimalismo y modernismo o simplemente no estoy preparada....eso si el hotel bues me ha matado!!donde este el hostal de mari carmen eso era lujo!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Por fin algo que entiendo!
    La Hoteleria -que no hosteleria- está avanzando hacia unas demandas cada vez mas concretas, la gente busca el placer a traves de la distinción,ya no cuentan las estrellas o el menú de room service, en muchos casos lo exclusivo prima sobre el confort o el servicio. Casos claros son hoteles en un faro, en un cementerio o un avion de la IIGM...
    Yo dentro de poco visitaré el hotel mas pequeño del mundo, solo cuatro habitaciones dobles, el hotel Punta Grande y digo visitar porque para alojarse hay lista de espera de meses.
    Saludos
    Alvaro

    ResponderEliminar
  3. Vaya hoteles, yo aun asi prefiero los de pulsera!!!jajajaja
    besos wapa!!!!

    ResponderEliminar