miércoles, 18 de noviembre de 2009

Hasta los mismísimos Piratas


Hay piratería musical, cinematográfica, piratas somalíes e incluso piratería política (esos sí que saben), pero yo me sigo quedando con los del Caribe. ¡Felicidades a los familiares y tripulantes del Alakrana!

Por fin, tras 47 días de cautiverio, los tripulantes del buque vasco Alakrana vuelven a casa. Pero lo peor parece estar aún por llegar... Y aquí ya empezamos a estar hasta los mismísimos... Piratas.

Titulares, entradillas y citas textuales en el día de hoy:
- "La Fiscalía de la Audiencia Nacional solicitó hoy la apertura de una investigación penal secreta sobre el pago del rescate del buque vasco Alakrana".
- "El PP pedirá la comparecencia urgente en el Congreso de Zapatero porque la gestión antes, durante y después del secuestro del atunero ha sido pésima".
- "La Armada disparó a los piratas dos minutos después de que dejaran el Alakrana. Defensa explica que el capitán del atunero pudo no escuchar los disparos porque con el ruido que hacen los helicópteros era muy difícil que se oyeran las ráfagas".
Sin embargo, este blog no quiere entrar en valoraciones. Los que sois libres de opinar sois vosotros. Habrá quienes opinen que se ha hecho lo que se ha podido. Habrá quienes no. Lo único en claro para todos es que las cosas siempre pueden hacerme mejor, tanto ellos, como nosotros.

Como siempre espero vuestros comentarios y reflexiones para este atormentado, controvertido y loco mundo. ¡Ánimo fisgones!


4 comentarios:

  1. Desde luego el hecho de salvar a la gente es bueno pero a q precio? ademas no sabemos toda la historia hay mucho por detras q nunca sabremos.....

    ResponderEliminar
  2. han sido 47 dias de espera infernal,ya que tenemos un gobierno que no sabe manejar este tipo de situaciones,me parece vergonzoso el trato que le an dado a esta situcion entre partidos politicos,porque en vez de ayudar a los familiares solo se tiraban los trastos a la cabeza¡¡no quiero decir que con el PP vaya mejor el pais pero con el PSOE seguro que no¡

    ResponderEliminar
  3. Me parece una vergüenza!! Se ha manipulado al ejercito, los medios de comunicación y a su puta madre por lo de siempre: EL MARKETING DEL PSOE. Gran parte de los votos de este partido proceden de su imagen pública, imagen creada a golpe de marketing. Decir socialista es igual a decir PROGRESISTA o MODERNO, un progresismos basado en una falsa tolerancia.., que en realidad es una falta de compromiso. El partido socialista simplemente no podía dar la orden de hundir la barquichuela de los cuatro piratas porque entonces morirían y se les tacharía de fachas, inhumanos, ... etc. La realidad es que se ha pagado un rescate que supone un caramelo bien delicioso para próximos secuestros. No es el dinero del rescate lo que más me molesta.., el simple hecho de tener al ejercito ahí cuesta mil veces más. Es la vergüenza y el peligro que los españoles tienen ahora mismo. Secuestra a un marinero español y te harás rico, secuestra a un americano y serás la merienda de los tiburones. Yo no digo que disparen a matar (la pena de muerte va contra los derechos humanos) sin antes intentar que se rindan. Tampoco digo que el PP lo haga mejor.., últimamente dejan mucho que desear. Y para aquellos que vayan a alegar que son piráticos muy pobres de un país desolado y tal y tal.., acudiendo al argumento emotivo, les digo que la pobreza no justifica hacer el mal. Podéis encontrar muchísimas personas muy buenas en toda África que viven en condiciones infrahumanas. Entonces que se debería haber hecho? Primero disparar en el primer intento de abordaje y si no hay más remedio que pagar no dejar que un solo euro toque tierra.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por vuestra crítica constructiva y por molestaros en hacernos entender vuestra manera de ver el mundo. Un abarzo fisgones!!!

    ResponderEliminar