lunes, 30 de noviembre de 2009

21 días


Un fisgón de La otra mirilla pide un espacio para el famoso programa de Cuatro, 21 días. Como esa si que es otra mirilla por la que ver las cosas... ¡aquí va!

Samanta Villar sigue viviendo de 21 en 21 días las historias que se encuentran a pie de calle. La periodista se atreve a contar las cosas desde su propia experiencia. La hemos visto fumada, anoréxica, de indigente y os preguntaréis: ahora qué. Pues ahora se alza como emblema del nuevo periodismo de investigación gritando: "Soy mineraaaaa".

El pasado viernes eramos testigo de ello. <<Villar ha viajado a Morococala (Bolivia), a una mina situada a 4.500 metros de altura. En ella se sigue trabajando como hace 400 años: los mineros extraen el mineral con sus propias manos con medidas de seguridad de hace cuatro siglos.
Allí ha pasado tres semanas viviendo junto a los mineros que todos los días sufren condiciones extremas y muy peligrosas con el único objetivo de obtener un poco de estaño para poder comer, dormir o vivir. Y todo, haciendo frente al mal de altura, masticando hojas de coca, metiéndose bajo tierra y recreando la vida de quienes se dedican a este duro trabajo.
La historia principal de esta edición será la de una mujer, Marlene, la única minera de la zona. Cada día baja al subsuelo para conseguir apenas unos sacos de estaño, lo que le da para poder alimentar a su familia.
La mina es su único recurso y Samanta la acompaña cada día para compartir su experiencia… pero, por otro lado, está su instinto de supervivencia. Son ya decenas de muertos en el infierno del Tio Picho, donde los mineros pueden despeñarse a más de 160 metros. Cualquier piedra se puede desprender…Marlene pasa todos los días por ese riesgo y Samanta lo vive en primera persona.>>
Desde este blog queremos felicitar a todos aquellos aventureros que apuestan por un enfoque y tratamiento de la información diferente e innovador. A todos aquellos que creen que aún hay muchas cosas por contar o al menos un sinfín de maneras de contarlo. A todos ellos, gracias.
FUENTE: dentrotele.com
FOTOGRAFÍA: Google imágenes, Cuatro
.

2 comentarios:

  1. Ahi ahi!! Vaya jefa la boliviana, porque lo que es Samanta, entró 2 veces en 20 dias xD.
    Pobre mujer, currando para 4 hijos y tener que soportar al hijoputa ese...

    ResponderEliminar
  2. Esta tia hace cosas muy pero que muy raras....

    ResponderEliminar